Fútbol de pretemporada, hoy: lío en Marsella, gran Betis…

Fútbol de pretemporada, hoy: lío en Marsella, gran Betis...

RESUMEN DE LA JORNADA: 31 DE JULIO

Getafe y Rayo Vallecano abrieron el sábado con un empate en el primer test de altura para ambos: el partido tuvo más tensión que goles, hasta el punto que Catena acabó expulsado tras un encontronazo con Nyom. A la misma hora, un Alcorcón de sobresaliente goleó al Málaga por 0-3. 

Osasuna tumbó al Mirandés por la mínima en un partido tosco, el Celta (que debía medirse al Leverkusen, pero suspendió su partido por las restricciones sanitarias de Alemania), venció al humilde Paphos sin derrochar apenas sudor y el Betis, en el partidazo del primer turno, se impuso al Leeds de Bielsa por 3-2, derrochando talento y resiliencia. Antes, el Eibar ganó a La Nucía tras una actuación de notable.

Jornada funesta para Athletic y Real Sociedad, cayendo ante Union Berlin y AZ, respectivamente. Los txuri urdines, para más inri, encendieron sus alarmas con la lesión de Carlos Fernández. El Lugo levantó el 70º trofeo Emma Cuervo tras imponerse al Oviedo en los penaltis; el Amorebieta al fin sintió el sabor de la victoria; y Elche y Sporting vencieron por la mínima.

Siguiendo en el panorama nacional, el Castilla cayó contra el Leganés tras encajar ya con el tiempo cumplido, mientras que Real Sociedad B, Burgos, Tenerife y Cartagena protagonizaron los partidos más fríos. El Málaga de turno de tarde encontró el gol y empató contra el Almería, mientras que el Sevilla, que acabó con diez por la roja a Gudelj, se topó con la Roma de Mourinho.

El Barcelona venció tras una exhibición de Memphis, que tiró la puerta de la titularidad abajo y el Atlético de Madrid, por su parte, se amparó en la cantera para remontar al Wolfsburgo: marcaron Garcés y Ricard. El Villarreal cerró la jornada perdiendo en el partido más caliente: Foyth y Emery fueron expulsados, mientras que a Sampaoli tuvieron que sujetarlo (mira la secuencia de la bronca pinchando aquí).

Observando al plano internacional, Giroud se estrenó como goleador rossonero ante el Niza; el Manchester City pasó su rodillo contra el débil Barnsley; la Juventus, aún con muchas bajas, se impuso por la mínima al Monza; y Ajax y RB Leipzig empataron en un partido al más puro estilo box to box.

About The Author