Boca dejó atrás las derrotas y se recuperó de local ante Argentino

Boca dejó atrás las derrotas y se recuperó de local ante Argentino

Después de perder tres partidos consecutivos, finalmente Boca Juniors tuvo su revancha y se despachó con un triunfo sobre Argentino de Junín en La Bombonerita. Lo venció por 80-64 y se posicionó en el cuarto lugar de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo de Gonzalo García consiguió sacarse la espina y volvió a sonreír. En una noche en la que mostró un gran rendimiento colectivo, logró imponerse después de un comienzo parejo y logró sostener la diferencia en el resto del partido.

La caída parcial en el primer cuarto por 15-16 dejó en evidencia que no iba a ser un encuentro sencillo, pero el Xeneize supo recuperarse y en el segundo logró una ventaja de 12 puntos que para el último tiempo fue letal. La visita intentó reaccionar, pero ya era tarde.

Con Adrián Boccia como figura, como en el resto de la temporada, con 15 puntos y 5 rebotes, el local fue contundente en cuanto pudo. En el conjunto de Junín, por su parte, se destacó Juan Ignacio Rodríguez Suppi, con 16 tantos.

Boca hizo gala de su defensa, la mejor de La Liga, y bajó el promedio de puntos en contra como también subió la efectividad en triples. El domingo visitará a Obras Sanitarias para intentar repetir en un cruce clave para afirmarse en los primeros lugares.

Otros resultados:
Atenas 84-92 San Martín
Platense 81-102 Regatas

Foto: @BasquetBocaJrs

About The Author